Que hacer si olvida las llaves dentro del coche

Si usted dejó las llaves dentro de su auto (o del vehículo de otro), primero debe evaluar estos cuatro (4) factores:
Situación (por ejemplo, lluvia, sol, etc.),
Ubicación (en su casa, en un estacionamiento o en un lugar inseguro como una zona de delincuencia),
Hora del día (por ejemplo, día o noche), y
Si usted es el dueño del vehículo o alguien más lo posee.
Estos cuatro factores le ayudarán a decidir qué hacer a continuación. Por ejemplo, si has dejado las llaves dentro del auto por la noche en un vecindario peligroso lejos de donde vives, es probable que quieras llamar a las autoridades locales, como la policía. Si ha dejado las llaves dentro de su auto en su casa y no quiere llamar a las autoridades locales, tiene algunas opciones sobre qué hacer a continuación.

Después de determinar su situación general con los cuatro factores descritos anteriormente, debe considerar los siguientes pasos:

Paso 1:

¿Usted o alguien más tiene una llave de repuesto? Si es así, encuéntrelo o llame a la persona que lo tiene. Si no tiene un teléfono, trate de encontrar a alguien que sí lo tenga para usar su teléfono.

Paso 2:

¿El vehículo le pertenece a usted, es decir, usted tiene el título legal, o pertenece a otra persona?

Si el vehículo pertenece a otra persona, llame al propietario del vehículo e infórmele sobre la situación. Pregúntele a esa persona qué le gustaría hacer. Es probable que la próxima vez que llame a las autoridades locales, como la policía, intente abrir el vehículo. La policía puede pedirle que firme un formulario de consentimiento/renuncia en caso de que dañen el vehículo en un intento de abrirlo. Es posible que la policía también quiera obtener el consentimiento del propietario del vehículo, lo que puede requerir que usted coloque al propietario del vehículo al teléfono con la policía.

Paso 3:

Intente abrir el vehículo usted mismo.

Hay muchos métodos para hacer esto. El método anticuado (y uno en el cual la policía probablemente lo usará) implica tomar un dispositivo de madera delgado o en forma de cuña para abrir la ventana. Luego, tome un colgador, desdoblelo hasta que esté recto y doble el extremo en un gancho pequeño. Tome el colgador y deslícelo a través de la abertura de la ventana creada por la cuña hasta que el gancho se encuentre con la cerradura. Luego, intente deslizar el extremo del colgador de ropa bajo la cerradura y tire hacia arriba para abrir la puerta. Esto probablemente requerirá algunos intentos y usted querrá asegurarse de que el gancho sea resistente para que no se doble cuando intente desbloquear la cerradura.

Otro método consiste en hacer un pequeño agujero a través de una pelota de tenis (puede usar una percha, una navaja de bolsillo u otra cosa) y colocar el agujero de la pelota de tenis directamente contra la ranura de la llave de la puerta del automóvil. Con una mano sosteniendo la pelota de tenis apretada contra la puerta del coche, tome la otra mano y empuje la parte posterior de la pelota de tenis. Esto empujará el aire de la pelota de tenis hacia la cerradura y con suerte abrirá la cerradura a través de la presión del aire.

Si no puede conseguir que ninguno de estos métodos funcione, llame a a la policía.

Esta entrada fue publicada en Politica de Privacidad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario